Noticias

Informate aquí

Durante los días jueves 3 y viernes 4 de setiembre se realizó el “Taller virtual de escuela de familias” para el nivel secundario organizado por la I.E. 3092 - Kumamoto I, a través del comité de TOE y Convivencia Escolar, en coordinación con la subdirección del nivel secundario

y la psicóloga de la institución, Julia Ramírez Gálvez.

El tema tratado en el Taller Virtual fue “Resiliencia en tiempos de Covid-19”; para ello se organizó este evento en 2 fechas: el día jueves 3 de setiembre para padres de familia de los grados 1ro y 2do, y el viernes 4 de setiembre para los grados 3ro, 4to y 5to.

Esta actividad dirigida a los padres de familia y/o apoderados contó con el liderazgo del equipo directivo de nuestra Institución Educativa, así como de la Psicóloga Julia Ramírez Gálvez, de los integrantes del Comité de TOE y Convivencia Escolar, Tutores y Docentes del nivel secundario.

El evento se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom, cuya invitación fue realizada por la Dirección de la institución en colaboración con los tutores de todos los grados.

Durante más de una hora, la ponencia dirigida por la Psicóloga Julia Ramírez abordó temas sobre la resiliencia, los pilares de la resiliencia y otros.

Del mismo modo, se contó con la participación de la Psicóloga Bertha Pérez representante del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, quien nos habló sobre los alcances de la Ley N°30364, "Ley para prevenir sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar", esta violencia que se manifiesta de manera psicológica, física y sexual.



“RESILIENCIA EN TIEMPOS DE COVID-19”